Visitar Venecia y moverse por ella si llegas en crucero
A lo largo de este artículo propongo varias opciones para visitar Venecia si llegas en crucero.
Si se trata de puerto de embarque y quieres llegar a Venecia sin tomar un avión te puede resultar de utilidad los artículos: «Ir a Venecia en tren pasando por París» y «Llegar a Venecia desde España en Ferry + Tren«.
En el caso de tener un crucero que haga escala en Venecia, en primer lugar, te recomiendo subas a la cubierta del barco para no perderte la entrada o salida de Venecia, sobre todo, cuando pasa frente a la Plaza San Marcos.
Una vez atraque el barco dispondrás de varias opciones para acercarte al centro de Venecia.
El puerto de cruceros está un poco apartado de la ciudad pero es muy fácil acceder a él a través de diferentes medios de transporte.
Generalmente, desde donde atraca el crucero hasta la entrada terrestre de la terminal de cruceros hay un bus gratuito.
Donde deja el bus gratuito verás que hay varias compañías que ofrecen sus servicios para que puedas visitar Venecia y/o te puedas mover por la ciudad.
A continuación te indico varias opciones para llegar al centro de Venecia desde el punto donde deja el bus gratuito.
👉 Opción 1: Tomar el “People mover” para después caminar por Venecia o bien adquirir un bono de transporte para moverte por la ciudad con «vaporetto»
El “People mover” es un tren elevado que te acerca a Venecia.
Para acceder a él se debe caminar unos pocos metros desde donde deja el bus gratuito. El camino está bien señalizado.
El billete se compra directamente en la entrada a través de máquinas, tiene un precio de 1,5 euros sólo ida y deja en Piazzale Roma.
Al salir del “People mover”, en Piazzale Roma, puedes girar a la izquierda hasta llegar al Ponte della Constituzione. Punto a partir del cual ya puedes moverte caminando tranquilamente por las calles de Venecia.
Si cruzas este este puente, caminando unos pocos metros llegarás a la estación de tren de Venecia-Santa Lucia.
Justo delante de la Estación de tren se puede adquirir un bono para 1 día (25 euros/persona) para viajar de forma ilimitada a través de los “vaporettos” (red de buses acuáticos de Venecia) o, bien, comprar un billete sencillo (sólo ida) para un viaje en “vaporetto” (9,5 euros/persona) para tomar una línea de “vaporetto” que te deje, por ejemplo, en la Plaza San Marcos. Si lo prefieres, puedes adquirir el bono de transporte con antelación y así poder saltarte las colas (en este caso, tan sólo deberás buscar la máquina amarilla expendedora de tickets para imprimir tu bono).
Cerca de la estación de tren Venecia-Santa Lucía hay varias visitas guiadas y actividades que se pueden reservar con antelación. Por ejemplo, puedes realizar una excursión en barco a las islas de Murano, Torcello y Burano.
Si te gusta visitar Venecia a través de alguna visita guiada o actividad, antes de realizar la reserva, te recomiendo revises que puedas estar en el lugar de inicio a la hora indicada.
Esta opción es ideal para visitar Venecia y moverse por ella si llegas en crucero y sólo quieres caminar por sus calles , quieres moverte a través de las diferentes líneas de “Vaporetto”o, bien, si quieres realizar una visita o actividad que se inicie cerca la estación de tren Venecia-Santa Lucía.
👉 Opción 2: Tomar la línea azul de Alilaguna.
La línea azul del bus acuático de Alilaguna te lleva desde la puerta de la terminal de cruceros (donde deja el bus gratuito) hasta la Piazza San Marcos.
Este billete no sirve para los “vaporettos”.
El billete se puede comprar directamente en la terminal de cruceros (donde deja el bus) o bien se puede adquirir con antelación.
El billete de ida y vuelta tiene un precio de 27 euros/persona. Te recomiendo revises los horarios de esta línea en la página web de la empresa que gestiona esta línea.
Desde la Plaza San Marcos y alrededores se inician diferentes visitas guiadas que se pueden adquirir con antelación.
Si te gusta una visita o actividad organizada, antes de realizar la reserva, te recomiendo revises que puedas estar en el lugar a la hora indicada .
Opción ideal para moverse por VENECIA si llegas en crucero y sólo quieres visitar la Piazza San Marco, caminar por sus alrededores o, bien realizar alguna actividad que tenga su inicio en las proximidades a Plaza San Marcos.
👉 Opción 3: Taxi acuático
Es la opción más cómoda para desplazarse desde la terminal de cruceros a la Plaza San Marcos pero también es la más cara, puede costar tranquilamente más de 75 euros el desplazamiento.
Es la opción ideal si buscas comodidad y no te importa el coste del desplazamiento.
Espero que difrutes de Venecia!!!
var _TradeTrackerTagOptions = { t: 'a', s: '354272', chk: 'd165cf12c3777a421984f3a8188ea94e', overrideOptions: {} };
(function() {var tt = document.createElement('script'), s = document.getElementsByTagName('script')[0]; tt.setAttribute('type', 'text/javascript'); tt.setAttribute('src', (document.location.protocol == 'https:' ? 'https' : 'http') + '://tm.tradetracker.net/tag?t=' + _TradeTrackerTagOptions.t + '&s=' + _TradeTrackerTagOptions.s + '&chk=' + _TradeTrackerTagOptions.chk); s.parentNode.insertBefore(tt, s);})();
IMPORTANTE
La información relativa a horarios, rutas, etc. puede experimentar modificaciones, motivo por el cual te recomiendo la revises justo antes de contratar un servicio.
Agradecería que si dispones de información más actual de la que facilito contactes conmigo enviándome un email a: viajarsinvolar@gmail.com. De esta manera podré actualizar la información.
¡¡Viajar sin volar te desea un genial viaje!! 😀